domingo, 4 de mayo de 2014

Cómo nos cuidan!


Tere con las crepes. Foto: Javier Arístegui



Que si falafel… que si sushi… que si crêpes, aquí la vida a bordo es todo un lujo!

Gracias a la aportación de nuestros compañeros, estamos ‘saboreando’ la campaña de una forma original a través de la cocina internacional. Ayer tuvimos ‘falafels’ (hamburguesas de garbanzos) elaborados por nuestra amiga Nieves y un ‘sushi’ japonés realizado por Chie y por mi. En esta ocasión, el ‘shushi’ iba dedicado a nuestra compañera Mar porque era su cumpleaños, pero no os preocupéis que ya habrá ‘shushi’ para todos un día de estos.


Lo del ‘shushi’ ha sido toda una experiencia! Chie, nuestra compañera japonesa, fue explicando detalladamente los pasos a seguir: primero cocemos el arroz lentamente, apartándolo del fuego una y otra vez para que quedase bien compacto, las zanahorias aldentes y cortadas en daditos, el pescado troceado y finalmente, le damos un toque agridulce al arroz, hacemos los rollitos, lo envolvemos con algas nori y lo troceamos.
Tere y Chie. Foto de Alba Martínez

Pero es que la cosa no acaba ahí… Esta noche, Pau y Mathilde nos han sorprendido con 2 montañas de crêpes, maravilloso! Eso sí, la elección del ‘topping’ corría de nuestra cuenta.

Y es que estos detalles, aunque quizás os parezcan insignificantes a los que estáis ahí fuera, quedan magnificados a bordo, ya que tenemos que cuidarnos entre todos, como si fuésemos una gran familia.
Quizás las cumpleañeras nos puedan contar cómo han vivido su experiencia a bordo separadas de su gente… Al menos habrá sido una experiencia novedosa e inolvidable para ellas!

Así que,  finalizamos la primera semana de navegación con este gran surtido culinario y adaptándonos al modo y ritmo de vida a bordo.

Tere muestreando. Foto: Javier Arístegui
Personalmente, me fascina mirar al horizonte desde cualquier rincón del barco y verme envuelta por este gran manto azulado en continuo movimiento y sin fronteras.

Ya os seguiremos informado de las siguientes creaciones en la cocina.

Buenas noches desde el sur de Grecia,

Tere

No hay comentarios:

Publicar un comentario