miércoles, 23 de abril de 2014

Todo iba viento en popa, hasta que éste nos alcanzo…


Foto: Javier Arístegui
Todo era tranquilidad durante estos días de atrás, nadie se creía que el barco no se moviese nada e incluso nos decían la suerte que teníamos al estar viviendo esta experiencia sin viento que provocara un gran movimiento en el barco y dificultaran nuestros pasos por él. Pero esto no podía acabar con un final de cuentos y que todo quedara así, esta noche el viento nos alcanzo, generando olas de más de dos metros, ¿Qué como notamos esto, preguntareis?, fácil respuesta, estábamos durmiendo tranquilamente en el camarote y de repente empecé a dar tumbos en la cama, las botellas de agua fueron al suelo, la puerta no dejaba de dar golpes con el armario, y lo peor vino al despertar, no había quien anduviese sin sujetarse a algún lado porque tambaleabas de un lado a otro, la hora de comer se ha convertido en un rato de risas esperando a ver si a alguien se le caiga algo de comida, porque el llevar sopa en el plato hoy era un arduo trabajo, pero no, no paso nada interesante….

A pesar de que el día ha sido algo malo con respecto al tiempo y al movimiento, nosotros hemos continuado con nuestro trabajo, realizando las últimas citometrÍas y los últimos perfiles con los datos recogidos hoy en la mañana con el CTD (gracias Daniel (UTM), por corregir este fallo, te prometo no decir más la CTD). A continuación nos  reunimos  para discutir los datos obtenidos y compararlos con los otros dos puntos de muestreo, y una charla dada por Isabel Baños sobre respiración.

Y ya finalizando la noche aquí me encuentro, contando un poco las vivencias del día, y aunque el viento ha llegado…. como dice el refrán,  AL MAL TIEMPO, BUENA CARA!! , y así es como hemos combatido el día, con una gran sonrisa, buen trabajo en equipo y con mucho ánimo en el trabajo.

Aunque quede fuera del tema voy a concluir, dedicando unas palabras a todo el equipo que he conocido, desde compañeros que me entendieron mis primeros días que andaba malita y  no me dejaron  hacer nada gracias a todos sois increíbles, a Javier Arístegui (jefe de campaña), por darnos esta oportunidad única de embarcarnos y enseñarnos tantísimas cosas y siempre con esa alegría y ese buen ánimo que nos has transmitido a todos en todo momento, a mi “profe” Luis Lubián, porque sin él esto no hubiese sido lo mismo, y a toda la tripulación porque de cada uno me llevo algo, todos en esta tripulación te transmitían alegría, ganas de trabajar, y un compañerismo y humanidad muy grande, me alegro de haber estado en este barco por ustedes. Y si creías que no te iba a decir nada, aquí lo tienes, Juan Carlos (segundo oficial), gracias por aguantarme tantos días en el puente con mis innumerables preguntas, y por enseñarme tanto, así que espero que nos veamos de nuevo pronto, por esas tierras que tanto nos gustan a los dos. Y mi Andreíta espero una visita, solo digo eso. Y ya el fin, a mi compi de aventura, me alegro de haberte conocido, porque este viaje contigo le pese a quien le pese a sido magnifico, que puedo decir que eres una gran AMIGA y que ya mismo nos espera otra juntas.

Carmen María Henares Gómez
Alumna del Máster de oceanografía, Universidad de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario