lunes, 21 de abril de 2014

Entre Matlab y Sigma Plot


Hola, me llamo Ana Peñuela, soy Venezolana, licenciada en Biología y estudiante del segundo año del Máster en Oceanografía de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. La idea de abordar en el Sarmiento de Gamboa me llenó de muchas expectativas y el saber que la campaña a desarrollar incluye el ámbito biológico, me pareció genial.

Foto: Javier Arístegui
Ha sido una gran experiencia, poder conocer a personas procedentes de otros lugares. Todos compartiendo la misma pasión por las ciencias y el mar.  Hoy por ejemplo, estuvimos analizando datos de citometría, a través de los citogramas y observando los perfiles para poder explicar ¿Qué está ocurriendo? y para poder comparar con las próximas estaciones. He tenido la oportunidad de afianzar conocimientos y aprender muchas cosas más, entre ellas ejercitar con programas como  MATLAB y SIGMA PLOT (los cuales me parecían extremadamente complicados) pero gracias a los profesores, técnicos y a mis compañeros me he podido dar cuenta es más el temor a manejar una herramienta nueva que la complejidad del programa. 

Quiero agradecer a los promotores de esta iniciativa  de Másteres de Oceanografía de Vigo, Las Palmas y Cádiz. Me parece excelente, ya que logramos complementarnos dependiendo de la formación que hemos recibido y también por ser una oportunidad de embarcarse y tener una experiencia oceanográfica (en la mayoría de los casos, la primera) y por último a toda la tripulación, Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario