domingo, 20 de abril de 2014

Primera experiencia oceanográfica


Doy comienzo a este blog donde narraremos todas nuestras experiencias en el B/O Sarmiento de Gamboa durante su tránsito hacia Creta.

Para ser mi primera campaña, todo va viento en popa (y nunca mejor dicho). El 15 de abril llegamos a Vigo mi compañera Carmen, nuestro profesor Luis y yo. Nos embarcábamos al día siguiente, por eso nos despedimos con una buena mariscada, como se merecía.

La vida a bordo era algo desconocido que me suscitaba una gran curiosidad. Todos dicen que he tenido mucha suerte por embarcarme por primera vez en un barco como éste (aunque yo sigo sin acostumbrarme al balanceo, sobre todo por la noche). Las vistas desde el puente son increíbles. Es un barco fantástico, no sólo por lo bien equipado que está sino por la amabilidad de toda la tripulación y ¡lo bien que cocinan!

Hasta Creta realizaremos 3 CTDs y probaremos una serie de equipos de citometría de flujo y medidores de CDOM, entre otros, y ahí acabará mi viaje. Les deseo a los científicos que se embarquen durante la campaña que todo les salga como esperen, porque realmente pueden ser muy interesantes los resultados que se obtengan de ella.

Mª del Rosario Martín-Hervás Santos
Alumna de máster de Oceanografía, UCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario